Actas - Tomo N°3

Las actas 66 a 123 contenidas en este tomo abarcan el período comprendido entre el 11 de julio de 1978 y el 11 de diciembre de 1979.

En dicho período, la Junta Militar aborda distintos temas que tienen relación con la situación de los Derechos Humanos en el país: la clasificación de personas detenidas, incluidas en nóminas del Acta Institucional del 18 de junio de 1976; el debate acerca de la Declaración de la Junta Militar sobre desaparecidos; se evalúan los efectos de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se analiza el pedido de entrevista a esta Comisión de la ex presidenta Estela Martínez. También se debate el “perfeccionamiento” del documento sobre desaparecidos.

En el mismo período, la Junta Militar aborda el homenaje a los caídos en la lucha contra la subversión.

En relación con temas referidos a las instituciones del Estado, la Junta Militar trata la modificación de sus propios reglamentos y de los del Poder Ejecutivo Nacional y de la Comisión de Asesoramiento Legislativo (cal). Asimismo, analiza la modifi cación del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional, sus objetivos, las premisas básicas “no negociables” y la institucionalización de las Fuerzas Armadas en el esquema de poder.

Otro tema que se aborda es la modificación de la ley de Radiodifusión y, en el aspecto económico, se trata el Presupuesto Nacional en una reunión a la que asistieron el presidente de facto, Jorge Rafael Videla, y el ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.