Actas - Tomo N°4

Las actas 124 a 212, contenidas en el presente tomo, abarcan el período comprendido entre el 19 de diciembre de 1979 y el 2 de febrero de 1982.

En relación con la política interna, se discute en reiteradas oportunidades la situación legal de los partidos políticos y se tratan temas relacionados con la ley orgánica y el estatuto de los mismos, la justicia electoral y las formas de fi scalización y control, entre otros.

Otro tema que se reitera es el debate en torno a la ley de radiodifusión, la modificación de sus artículos y las diferencias de posición de cada Fuerza. Asimismo, se debate la modificación del plan de Acción Psicológica con el fi n de aumentar en la población las actitudes positivas hacia el Proceso de Reorganización Nacional. La Junta resuelve que los Secretarios Generales coordinen las declaraciones de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas, a fin de obtener mejor rédito de ellas.

A nivel de política internacional, el tema recurrente es el confl icto por el canal de Beagle.

En relación a los Derechos Humanos, las actas refl ejan la existencia del debate en torno al modo de mencionar a las personas desaparecidas y la decisión de utilizar el término “pedido de paradero de personas”. Se levanta la libertad vigilada de personas involucradas en el “Caso Ianover” a la vez que se decide el otorgamiento de la libertad y libertad vigilada a personas incluidas en el Acta Institucional del 18 de junio de 1976.