Actas - Tomo N°5

Las actas 213 a 255 contenidas en este tomo abarcan el período comprendido entre el 9 de febrero de 1982 y el 6 de abril de 1983.

En las reuniones realizadas entre el 2 de abril y el 14 de junio el tema Malvinas no fue abordado. El 11 de mayo se lo incluye colateralmente, cuando se establecen “medidas que resulten adecuadas para mantener el control sobre los bienes radicados en el país de empresas británicas”.

Los temas del presente tomo se centran en la salida electoral, política y jurídica y en el tratamiento de las consecuencias del terrorismo de Estado. Se dispuso un Equipo de Trabajo en el que participarían los jefes de Inteligencia y el Jefe de la side para neutralizar a la opinión pública. También se busca una defi nición del discurso sobre los muertos y los desaparecidos y se resuelve desafectar en forma gradual a las personas incluidas en la “Fórmula ”. Al mismo tiempo se decide “mantener a los medios operativos en condiciones de retomar la ofensiva”.

Respecto del llamado documento final, se tratan las modifi caciones y la aprobación de los documentos Delta 1, Delta 2 y Delta 3.

En referencia a los medios de comunicación, se dispone el estudio de la transferencia de los canales de televisión y las radios, en poder del Estado, a la actividad privada. Sobre Papel Prensa de resuelve que el Poder Ejecutivo Nacional analice la privatización gradual de las acciones.