Actas - Tomo N°6

Las Actas de la Junta Militar contenidas en el presente volumen –256 a 280– abarcan el período comprendido entre el 14 de abril y el 24 de noviembre de 1983.

En el marco del terrorismo de Estado, se trata la aprobación del documento fi nal de la Junta Militar sobre la guerra contra la subversión y la planificación de su difusión pública. También se aborda la aprobación del Acta Institucional en que se asume la responsabilidad de lo actuado, la aprobación de la promulgación de la Ley de Pacifi cación Nacional, el análisis de la opinión de los candidatos a presidentes para 1984, la Ley de Enjuiciamiento de las Actividades Subversivas y Terroristas y la información sobre 1.441 casos sobre un total de 6.652 pedidos de paradero registrados por el Ministerio del Interior entre 1974 y 1982, teniendo en cuenta los datos de detenidos ante la Justicia Federal, los tribunales militares o a disposición del pen. Además, se aprueba la Ley Indemnizatoria.

Con respecto a la transición democrática, se estudia la posibilidad de la normalización gremial, el anteproyecto de la ley electoral y la sanción de la Ley de Convocatoria a Elecciones Nacionales y Provinciales.

En el aspecto económico, se presenta un balance del desempeño de la economía argentina durante 1983, de la situación industrial, la deuda externa y la inflación. Se modifican leyes relacionadas con las obras sociales.