Buenos Aires, Jueves, 07 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 431/17

Se llevó a cabo del XIX Congreso de la Unión Panamericana de Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que se realizó el XIX Congreso de la Unión Panamericana de Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Armadas (UPORFA), que tiene como objetivo intercambiar experiencias de formación, perfeccionamiento y adiestramiento de los reservistas.


La apertura fue encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera de Defensa, Horacio Chighizola, y el jefe de Ejército, teniente general, Diego Luis Suñer, quienes explicaron que el congreso tiene como misión prioritaria el intercambio de experiencias sobre adiestramiento, capacitación, actualización e incorporación del personal de reserva para promover su valor como parte indispensable de las FFAA.

"Esto constituye una oportunidad para intercambiar experiencias y para estrechar los lazos de amistad entre las naciones a las que representan", expresó Chighizola durante su discurso en el Salón San Martin, del edificio Libertador.

Luego, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares agregó: "Este año nos encuentra como anfitriones, con la novedad de estar transitando la etapa final previa a la presentación de un proyecto de ley de reservas que incorporara al plexo legal de nuestro país una temática reclamada desde hace años".

Del congreso participan representantes de las entidades nacionales que nuclean al personal reservista y las autoridades de las FFAA con responsabilidad en la conducción de las reservas en los distintos países, entre ellos Canadá, Chile, Colombia, EEUU y Perú.

También estuvo presente el subsecretario de formación del Ministerio de Defensa, Alejando Gómez, junto a otras autoridades de civiles y militares de la institución.

Este evento es de gran importancia para las reservas, que están adquiriendo particular desarrollo en el mundo y en nuestro país debido a la necesidad de mantener las aptitudes disuasivas y defensivas.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800