Buenos Aires, Lunes, 11 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 437/17

El Ministerio de Defensa conmemoró el 69vo. aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, conmemoró hoy el 69no. aniversario de la creación del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.


La ceremonia fue encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, Horacio Chighizola, y por el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Barí del Valle Sosa.

"El mañana ya es hoy. Estamos sometidos como nunca antes en la historia de las civilizaciones a cambios permanentes, vertiginosos y profundos que nos obligan a un proceso continuo de actualización, aprendizaje y adaptación a nuevas situaciones y desafíos, muchos de ellos inéditos", expresó Sosa.

Y continuó: "Tenemos un gran camino por avanzar en pos de servir a la patria y a sus instituciones y su sociedad, la organización, el despliegue, el funcionamiento y el equipamiento del instrumento militar requieren ser repensados de acuerdo a las necesidades del país; no se trata de recuperar las capacidades del paso sino de diseñar las Fuerzas Armadas acordes al siglo 21".

Luego de las palabras del teniente general, los integrantes de la Agrupación Estado Mayor Conjunto realizaron un desfile, tras lo cual se llevó a cabo un tradicional brindis.

Acompañaron al titular del EMCO y al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola en la ceremonia, los jefes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Víctor Armein; del Ejército, teniente general, Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; la presidenta del IOSFA, Cristina Guevara y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue creado el 9 de septiembre de 1948 mediante la Ley 13.234, con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800