Buenos Aires, Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 455/17

El IAF entregó el crédito hipotecario 2.200 para que un militar pueda acceder a su vivienda propia


El Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones MIlitares (IAf), dependiente del Ministerio de Defensa, entregó el Crédito Hipotecario Ajustable (CHA) 2.200 a un efectivo de la Armada Argentina, que pudo acceder así a su primera vivienda.


Con la firma del teniente de navío Juan Sebastián Lucero, el Instituto concretó la escritura 2.200 a nivel nacional, lograda gracias al plan CHA, destinado a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El presidente del IAF, Fabián Rogel, aprovechó la ocasión repasó los alcances del CHA y las perspectivas para este año y estimó llegar concretar 3.000 escrituraciones para diciembre próximo.

"Este crédito nos está capitalizando a casi tres o cuatro puntos por encima de los títulos públicos. Es decir, que no sólo se trata de una solución habitacional sino que también forma parte de un proceso de inversiones que garantiza una mejor capitalización. Es importante difundir esto, para que la gente sepa que la administración de sus recursos se hace con un criterio financiero, pero también con un criterio de ayuda para acceder a la vivienda", afirmó Rogel.

El CHA tiene apenas un año de vida y en ese breve lapso se convirtió en la mejor alternativa para solucionar el problema habitacional de las Fuerzas Armadas.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800