Buenos Aires, Martes, 26 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 459/17

La Fragata ARA Libertad navega rumbo al puerto de Montevideo, Uruguay, el último que visitará en su travesía


La Fragata ARA Libertad navega rumbo al puerto uruguayo de Montevideo, el último que visitará antes de regresar al país para dar por concluido su 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.


El buque escuela de la Armada Argentina partió el sábado último del puerto de Río de Janeiro, Brasil, y se estima que llegará el 30 de septiembrepróximo a Uruguay.

Durante su permanencia en la ciudad carioca, los guardiamarinas visitaron el patrullero oceánico Amazonas en la Base Naval de Río de Janeiro y la Escuela Naval Militar, donde conocieron el planetario para navegación astronómica, la biblioteca, los camarotes de los aspirantes, el simulador de maniobras y el laboratorio de radar que cuenta con un simulador radar, sonar y de guerra electrónica.

Además, la embajadora de los mares abrió sus puertas y fue visitada por el público que se acercó hasta el puerto para recorrer las cubiertas exteriores, conocer las actividades navales e interactuar con el personal de a bordo.

Para el próximo jueves 5 de octubre se espera que la fragata arribe al puerto de Buenos Aires, donde terminará su travesía, que comenzó el 25 de marzo último.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800