Buenos Aires, Martes, 26 de Septiembre de 2017
Info de Prensa Nº 500/17

El buque oceanográfico ARA Austral sumó científicos a bordo para llevar a cabo una nueva campaña


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que el buque oceanográfico ARA Austral sumó doce expertos a bordo para llevar adelante la campaña científica para la conservación y manejo de los recursos naturales del Mar Argentino, a cargo del Grupo de Trabajo de Geología Marina de Pampa Azul (GTGM).


El equipo está conformado por profesionales de diversas disciplinas de la geología y geofísica marina y abordó el buque en Ushuaia para llevar a cabo estudios en las terrazas del Margen Patagónico durante los próximos 30 días.

Los científicos tienen previsto como parte de los objetivos de la campaña determinar la interacción entre las masas de agua de origen antártico, realizar estudios de los sedimentos, realizar la cartografía geológica submarina, confeccionar mapas batimétricos del fondo oceánico, analizar zonas de deslizamiento del talud, identificar acumulaciones de nódulos polimetálicos, obtener indicadores de potenciales reservorios hidrocarburíferos y gasíferos y delimitar zonas con ecosistemas vulnerables.

Para esas tareas se utilizarán las sondas Multihaz y Monohaz, perfilador de subfondo, perfilador de corrientes, medidor de susceptibilidad magnética y diversos extractores de muestras del fondo marino.

El ARA Austral de la Armada Argentina pertenece a la Agrupación Buques Hidrográficos e integra también la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO) del CONICET.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800