Buenos Aires, Jueves, 09 de Noviembre de 2017
Info de Prensa Nº 657/17

Arribaron los integrantes de la 48va. dotación de la Base Antártica Marambio que prestaron servicios durante un año


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que los integrantes de la 48va. dotación de la base Marambio, que prestaron servicios durante un año ininterrumpido en la Antártida Argentina, arribaron hoy a la base aérea El Palomar.


A bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, la dotación a cargo del vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez aterrizó en la base militar El Palomar, donde la aguardaban autoridades militares, familias y amigos.

Para darles la bienvenida, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola y jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general (VGM) Enrique Víctor Amrein.

En su discurso de bienvenida, Amrein expresó: "Ustedes, con cada acción, con cada experiencia y con cada una de sus aventuras personales, escriben a partir de este momento un nuevo capítulo en la historia de nuestra institución y también en Argentina".

Y agregó: "Este es un país que mantiene inalterable en el tiempo una profunda vocación antártica y es reconocido por la comunidad internacional, se destaca una vez más, gracias al trabajo de sus hombres y mujeres".

Entre una multiplicidad de labores, la saliente dotación participó con éxito de las acciones que se llevaron adelante para la implementación de la Campaña Antártica de Verano, brindando su apoyo para el cruce de medios aéreos desde el territorio continental con la finalidad de enlazar las distintas bases.

También llevaron a cabo la medición del espesor de los glaciares en la Isla Ross; el sobrevuelo para evaluar la grieta en la Barrera de Hielo Larsen C; la reapertura de la Base Matienzo y la compleja evacuación aeromédica de un accidentado desde la Base Orcadas, que incluyó el aterrizaje en un glaciar contiguo a la zona.

Es importante destacar, que la Fuerza Aérea Argentina brinda a través de la Base Marambio, el apoyo a las actividades de investigación científica que realizan instituciones nacionales o extranjeras; constituyéndose en el principal punto de sustento, a través del transporte aéreo, capacitado para brindar los servicios de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal y carga o lanzamiento de carga.

Junto a Amrein y Chighizola estuvieron presentes el director nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland; la directora nacional del Antártico, Fernanda Milicay; altos mandos de la Institución, autoridades civiles y militares, familiares de los recién arribados e invitados especiales.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800