Buenos Aires, Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
Info de Prensa Nº 669/17

Cerca de setecientas personas recibieron asistencia en la Campaña Sanitaria realizada en la Isla del Cerrito, Chaco


Cerca de setecientas personas recibieron asistencia médica a bordo de los buques de la Armada Argentina que llevaron adelante la Campaña Sanitaria 2017 en la Isla del Cerrito, provincia de Chaco, por iniciativa del Ministerio de Defensa.


A lo largo de tres tres jornadas, los pobladores de la zona se acercaron a los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y ARA Ciudad de Rosario –pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina- para recibir atención en los contenedores de asistencia médica clínica y odontológica.

También acudieron a la lancha patrullera ARA Punta Mogotes, donde se brindó atención primaria y control epidemiológico en zonas ribereñas en donde está restringida la atención sanitaria.
El equipo médico de la Armada Argentina que participa en la campaña –conformado por cuatro médicos especialistas en odontología, medicina clínica, ginecología y oftalmología– contó con la colaboración de un pediatra provisto por el Ministerio de Salud del Chaco.

También se incorporó a la iniciativa personal del Instituto de Cardiología de Corrientes, que realizó un seguimiento del Mal de Chagas mediante el aporte de un kit de serología y realizando un control cardiológico de los pacientes.

Asimismo, participaron voluntariamente de la campaña integrantes del Centro Educativo Terapéutico Aprender a crecer, una ONG encargada de brindar a los niños en asistencia psicológica, psicopedagógica y estimulación temprana.

En total, durante la campaña se brindaron 696 prestaciones sanitarias: 141 en pediatría, con una derivación en ambulancia al Hospital Pediátrico de Resistencia; siete en obstetricia, 83 en ginecología, 151 oftalmológicas, 136 odontológicas, 38 en clínica médica, 42 en cardiología y 42 en serología para el Mal de Chagas, mientras que se realizaron 38 ecografías.

Además, 87 los pobladores pudieron gestionar sus nuevos documentos de identidad o efectuar cambios de domicilio ante los representantes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que fueron trasladados a la isla.

La Universidad Maimónides y el Laboratorio Roemmers donaron insumos médicos y medicamentos para la atención médica prestada por la Armada.

Isla del Cerrito cuenta con una población de 3.000 personas, que sólo tienen un centro de salud local.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800