Buenos Aires, Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Info de Prensa Nº 674/17

El Ministerio de Defensa continúa con la Campaña Sanitaria 2017 en Chaco


El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, continúa con la Campaña Sanitaria 2017 en la provincia de Chaco y los especialistas ya arribaron a la ciudad de Puerto Bermejo, el segundo punto del itinerario previsto.


Los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y ARA Ciudad de Rosario y la lancha patrullera ARA Punta Mogotes arribaron a la costa de Río Bermejo para asistir los pobladores ribereños en condiciones de vulnerables de salud.

El personal desplegó carpas en la costa, donde funcionan consultorios de ginecología, pediatría y cardiología atendidos por profesionales del Hospital Naval Pedro Mallo, de la Base Naval Zárate y médicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

También atendió consultas cardiológicas a el médico Luis Pozzer, oriundo de la provincia de Corrientes, quien de manera voluntaria se solidarizó con la Campaña Sanitaria.

En esta oportunidad, la Armada cuenta con dos contenedores sanitarios: uno a bordo del ARA Ciudad de Zárate –donde se atienden consultas oftalmológicas y clínicas– y otro en el buque Ciudad de Rosario para atención odontológica. Cada contenedor posee el equipamiento específico y personal experimentado en cada área de salud para optimizar la atención y dar soluciones a cada paciente.

Por otra parte, los pobladores tienen la oportunidad de gestionar su Documento Nacional de Identidad de forma gratuita con personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En tanto, la fundación "El sol sale para todos", con asiento en la capital chaqueña de Resistencia, se sumó a la campaña aportando alimentos, ropa y calzados que fueron transportados hasta Puerto Bermejo en el buque Ciudad de Rosario y se repartieron entre las familias con más necesidades.

También se cuenta con el apoyo de personal de la Municipalidad de Puerto Bermejo para el traslado de los pobladores de la ciudad hacia los buques.

Este es el segundo punto de la provincia del Chaco donde se despliega asistencia sanitaria, ya que antes los profesionales atendieron a los pobladores de la Isla del Cerrito.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800