Buenos Aires, Lunes, 04 de Diciembre de 2017
Info de Prensa Nº 679/17

El IGN representó a la Argentina en la IV Conferencia de las Américas de la CEPAL de Naciones Unidas


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) representó a la Argentina en la Novena Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, que se realizó en el México.


El encuentro, del que también participaron por nuestro país integrantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, en la ciudad de Aguascalientes.

En la primera jornada se dictó un seminario acerca de la Integración de la Información Geoespacial con la Información Estadística y, en particular, se trabajó sobre el aporte fundamental de los datos geoespaciales para la gestión de la información ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.

De la reunión participaron referentes de casi todos los países y territorios del continente americano, tanto provenientes de oficinas nacionales de estadística, como de agencias cartográficas nacionales.

A lo largo de la conferencia, el panel estuvo compuesto por autoridades de la CEPAL, de la División Estadística de Naciones Unidas (UNSD) y del Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la gestión Global de Información Geoespacial para las Américas, UN-GGIM:Americas.

Los panelistas destacaron el trabajo de integración entre los ámbitos estadístico y geoespacial en los diferentes países y se hizo una especial mención a Brasil y México, cuyas referentes de información geoespacial y estadística conforman una sola institución (IBGE e INEGI).

También se destacó el trabajo que Argentina y Colombia llevaron adelante para aunar esfuerzos e integrar la información geoespacial con la estadística (IGN e INDEC en Argentina e IGAC y DANE en Colombia).


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800