Buenos Aires, Jueves, 23 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 98/17

Guardiamarinas realizan clases de adiestramiento previas al viaje de Instrucción en la Fragata ARA Libertad


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que 78 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar toman clases teóricas y prácticas de adiestramiento previas a realizar el viaje de instrucción a bordo de la Fragata ARA Libertad.


Las prácticas se llevan a cabo desde el 1 de este mes en la Base Naval Puerto Belgrano, donde los futuros oficiales, acompañados por el Jefe de 4to. año, teniente de navío Diego Theodor, tomarán hasta mediados de marzo próximo clases teóricas dictadas en diferentes dependencias y prácticas en adiestradores de la Escuela de Técnica y Tácticas Navales (ESTT).

Los guardiamarinas realizarán el curso de pre embarco para formar parte de la dotación de la fragata ARA Libertad, ya que objetivo es que estén capacitados para realizar sus tareas en el viaje de Instrucción 2017.

Hasta el momento, realizaron el curso de Seguridad e Higiene en el trabajo, de abandono y supervivencia en el mar y adiestramiento en la defensa de guerra química, biológica y nuclear. Además se adiestraron en lucha contra incendios, tanto en clases teóricas como en la práctica.

Los jóvenes permanecerán en zona hasta el 12 de marzo y durante las próximas semanas continuarán con las capacitaciones y prácticas profesionales de acuerdo al Escalafón al que pertenecen.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800