Buenos Aires, Jueves, 23 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 99/17

Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares visitaron la Base Naval Puerto Belgrano


El Ministerio de Defensa, que Conduce Julio Martínez, informa que una comitiva integrada por representantes de la Fundación Malvinas Argentinas, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca visitaron las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano.


La visita, de la que participaron personas provenientes de distintos puntos del país, muchas de las cuales no conocían la base, consistió en un recorrido por el Museo Naval Puerto Belgrano, con una charla y exposición a cargo de personal del lugar, luego a la Parroquia Stella Maris y finalmente un paseo la dársena, donde pudieron conocer el velero Galileo, que a mediados de enero realizó una travesía homenaje por el Atlántico Sur.

El Galileo tiene asiento en la ciudad de Mar del Plata y en enero pasado partió desde el puerto de Mar del Plata con el objetivo de homenajear a quienes participaron de la Guerra de Malvinas.

La travesía fue impulsada por la Fundación Malvinas Argentinas Bahía Blanca, cuyo presidente es el VGM y ex tripulante del crucero ARA General Belgrano, Nilo Navas.


Tras un mes de navegación, la embarcación regresó a Ingeniero White el 13 de febrero último y allí la dotación presentó una réplica de la Virgen de Malvinas entregada por autoridades del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, que continuará su recorrido hasta la ciudad de Buenos Aires.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800