Buenos Aires, Miércoles, 01 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 105/17

Entregaron los premios a los veleros participantes de la 25ta. Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que se entregaron los premios a los veleros y tripulaciones participantes de la 25º Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro, la principal competencia del yachting sudamericano, de la que participaron dos embarcaciones de la Armada Argentina, uno de los cuales ganó la cinta azul.


La entrega de los galardones se realizó en Yacht Club de Río de Janeiro, organizador del evento junto al Yacht Club Argentino.

Los integrantes de los equipos regatistas vivieron con mucho entusiasmo el haber podido cumplir con la proeza de llegar navegando hacia la Bahía de Guanabara de la ciudad carioca, tras completar las 1.123 millas náuticas (2.079 kilómetros) de la competencia.

En esta oportunidad fueron 23 las embarcaciones que compitieron para realizar el trayecto que comprendió la regata oceánica para unir la ciudad de Buenos Aires con la de Río de Janeiro y que, junto con las del Circuito Atlántico Sur, forma parte del Campeonato Sudamericano Oceánico de Fórmulas.

Entre los tripulantes presentes se encontraban las dotaciones de los dos yates oceánicos participantes de la Armada Argentina, el ARA Fortuna II y el Fortuna III, que obtuvo la cinta azul al ser la primera embarcación en cruzar la línea de llegada en la ciudad carioca con un tiempo de siete días, 13 horas, 14 minutos y 45 segundos.

También hubo un premio especial para la corbeta ARA Drummond por el apoyo a los veleros participantes de la regata.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800