Buenos Aires, Viernes, 10 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 118/17

El ARA Bahía San Blas realizó operaciones logísticas en la isla antártica Decepción


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el buque ARA Bahía San Blas realizó maniobras de traspaso de carga y personal con los avisos ARA Islas Malvinas, Puerto Argentino y Estrecho de San Carlos en la isla antártica Decepción, en el marco de la etapa final de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

El buque opera desde hace días en la isla volcán Decepción, ubicada al sur de las islas Shetland, donde se encuentra emplazada la base antártica temporaria Decepción, administrada por la Armada Argentina.

Luego de navegar con buenas condiciones meteorológicas desde la base temporaria Primavera, ingresó por los denominados Fuelles de Neptuno al fondeadero llamado Puerto Foster, donde lo esperaba el aviso ARA Islas Malvinas, que había culminado sus tareas de desembarcar sobre la costa de la base Decepción la carga de residuos y el equipamiento que previamente había replegado de las bases Esperanza y Marambio.

Ya preparado para el repliegue de esa carga, sumada a una parte importante de residuos y materiales de la base Decepción, el San Blas destacó al rompehielos San Martín y la corbeta Uruguay para reembarcar esa carga.

Luego, la tripulación trabajó en conjunto con la del buque Puerto Argentino para efectuar el traspaso de carga que permitirá el abastecimiento definitivo de las bases permanentes Orcadas y Esperanza.

También desembarcó dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) del Batallón de Vehículos Anfibios, que se sumaron a las tareas de repliegue.

Finalmente, operó con el Estrecho de San Carlos, del cual recibió la carga remanente para ser devuelta a Buenos Aires y lo abasteció de agua potable.

Tras esas tareas, el Bahía San Blas se dirigió a las bases Saint Kliment Ohridskiy, de Bulgaria, y Juan Carlos I, de España, para brindar apoyo internacional tanto en el repliegue de personal como en el transporte de material.

En los próximos días, el buque de la Armada Argentina se dirigirá a la base permanente Carlini, donde también embarcará personal científico y replegará residuos antes de llegar a la base Presidente Eduardo Frei , de Chile, donde dejará al personal de las bases Melchior, Primavera y Carlini, que será aerotransportado a Buenos Aires por un avión Hécules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800