Buenos Aires, Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 126/17

El Ministerio de Defensa invita a los chicos de hasta 15 años a participar de la Competencia Cartográfica Internacional Barbara Petchenik


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, invita a niños y jóvenes de hasta 15 años a participar de la Competencia Cartográfica Internacional Barbara Petchenik, organizada por la Asociación Cartográfica Internacional y la Comisión de Cartografía para niños, con colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente de esta cartera.

La competencia está dirigida a los niños y jóvenes en edad escolar hasta los 15 años inclusive y tiene como fin motivar el desarrollo de temas cartográficos y diversos de la currícula escolar, así como el trabajo entre distintas áreas de estudio, como Geografía y Artes Plásticas.

El certamen es gratuito, no se requiere inscripción y quienes deseen participar -ya sea a través de escuelas o en forma particular- podrán enviar sus dibujos hasta el viernes 21 de abril de 2017 hasta las 13 al IGN.


El concurso se realizará en el marco de la 28th. International Cartographic Conference (ICC ́2017) a desarrollarse en Washington, Estados Unidos, entre el 2 y 7 de juliopróximos, y esta vez, por conmemodarse el Año Internacional de los Mapas, el lema de la convocatoria es: Nosotros amamos los mapas.

La entrega de premios a los alumnos ganadores del Concurso Nacional y de los certificados a todos los participantes se realizará durante la Semana Nacional de Cartografía, entre los días 26 y 30 de juniopróximos. Además las escuelas y docentes que estén presentes recibirán materiales didácticos donados por organismos, instituciones, empresas y particulares.

Para obtener detalles y las bases del concurso, los interesados pueden visitar el sitio (http://www.ign.gob.ar)


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800