Buenos Aires, Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 127/17

El Ministerio de Defensa inauguró el Observatorio sobre Situaciones de Violencia y Maltrato Infanto Juvenil en las instituciones educativas


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, inauguró el Observatorio sobre Situaciones de Violencia y Maltrato Infanto Juvenil en las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario dependientes de la cartera.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Formación del Ministerio, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de políticas públicas de prevención y abordaje de la violencia en las escuelas para lograr su erradicación.

La inauguración del Observatorio se llevó a cabo en la Escuela Superior Técnica Manuel Savio y estuvieron presentes los integrantes del grupo de especialistas que participarán de la iniciativa, entre ellos, el antropólogo y abogado Juan Antonio Seda; el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, y la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Beatriz Bianco.

La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, quien explicó los alcances de la iniciativa y los objetivos propuestos.

"La conformación de este Observatorio fue un esfuerzo del Ministerio de Defensa y apunta a generar un ámbito muy participativo y plural, donde expertos en la temática van a involucrarse con representantes de las Fuerzas Armadas, de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio y de la Subsecretaría de Formación, para trazar los lineamientos para prevenir y erradicar problemáticas como la del bullying", expresó Gómez.

La idea es que este ámbito de diálogo constituya una herramienta para el abordaje de aquellas situaciones que requieran una intervención pública, práctica y eficaz ante hechos que pongan en situación de vulnerabilidad los derechos de niños, niñas y jóvenes en el ámbito de las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario dependientes del Ministerio de Defensa.

En la inauguración también estuvieron presentes los directores generales de Educación de las Fuerzas Armadas, los directores de liceos militares, autoridades de la cartera de Defensa e invitados especiales.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800