Buenos Aires, Jueves, 16 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 128/17

Catorce militares argentinos recibieron la Medalla Especial de las Naciones Unidas a los Observadores Internacionales que participan de la misión de paz en Colombia


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que catorce militares argentinos que participan de la misión de paz en Colombia recibieron la Medalla Especial de las Naciones Unidas a los Observadores Internacionales.

La entrega de los reconocimientos, otorgados por el Cuartel General de las Naciones Unidas en Nueva York a quienes han cumplido con los requisitos exigidos, se llevó a cabo en el edificio del CAPRECOM, sede nacional de las Naciones Unidas en Colombia.

El acto fue presidido por el representante especial del Secretario General y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, señor Jean Arnault, acompañado por el jefe de Observadores Internacionales, el general de brigada argentino Javier Pérez Aquino.

También estuvieron presentes la representante adjunta del Secretario General para la misión de las Naciones Unidas en Colombia, Tania Patriota, y el Jefe Adjunto de Observadores Internacionales, general de brigada José Mauricio Villacorta Rivas, junto a embajadores y representantes diplomáticos.

En total, fueron condecorados sesenta observadores internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, El Salvador, México, Noruega, Portugal, España, Paraguay y Uruguay.

De nuestro país recibieron medallas nueve integrantes del Ejército Argentino, incluyendo el jefe de Observadores; tres de la Fuerza Aérea Argentina y dos de la Armada Argentina.

Los militares se desempeñan en Colombia en el marco del apoyo al acuerdo de paz que se lleva a cabo en ese país entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800