Buenos Aires, Viernes, 17 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 130/17

La base Decepción concluyó sus tareas en la Campaña Antártica de Verano 20016/2017


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la base temporaria Decepción concluyó sus tareas en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/2017, por lo que su personal y su carga remanente fueron replegados por el buque ARA Bahía San Blas.

Luego de casi tres meses de actividad, la base argentina situada en la isla volcán Decepción cerró sus puertas hasta la próxima campaña.

Los efectivos que se desempeñaron allí, al igual que la carga remanente y los residuos, fueron replegados por el buque de la Armada, que ingresó por los Fuelles de Neptuno y fondeó para llevar a cabo las maniobras de reembarque con la lancha EDPV Rompehielos General San Martín.

La base había abierto sus puertas el pasado 21 de diciembre para llevar adelante trabajos de mantenimiento, que incluyeron mejoramientos en la habitabilidad de la casa de emergencia, reparaciones en la casa principal con tareas de pintado, plomería, pisos, mamparos y electricidad, y la colocación de 22 paneles de calefacción para reemplazar las antiguas salamandras.

Con el personal de la base, el transporte Bahía San Blas puso proa rumbo a la base antártica Carlini para replegar a los últimos científicos y llevarlos, junto a la dotación de la base Cámara, a la base chilena Presidente Eduardo Frei, última escala de la campaña.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800