Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo de 2017
Info de Prensa Nº 150/17

El Hospital Militar Central inauguró su nuevo Archivo General


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Hospital Militar Central inauguró un nuevo archivo general, destinado a preservar las historias clínicas de todos los pacientes.


El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del hospital y fue presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Suñer.

También participaron el director del Hospital Militar Central, San Clemente Magallanes , autoridades de la Fundación Criteria, con cuya donación se llevó adelante la obra para que funcione el archivo, el vicepresidente Jorge Tito, y el director ejecutivo, general (R) Mauricio Fernández Funes.

El nuevo Archivo General cuenta con un sistema de fibra óptica para integrarlo a la red de datos con el fin de gestionar la documentación y monitoreo, y además posee un sistema de alarma y lucha contra el fuego.

Para poder poner en funcionamiento la nueva dependencia se recuperaron los techos, se instalaron paredes divisorias y se colocó un sistema de iluminación y climatización.

El proyecto se enmarca en las líneas de acción de Fundación Criteria, una institución que trabaja para impulsar la seguridad y el desarrollo humano.

El desarrollo y la puesta en marcha de un archivo general para el Hospital Militar significa garantizar una mejor calidad en los servicios que la institución le brinda a sus pacientes y mejorar la seguridad sanitaria de los tratamientos que reciben.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800