Buenos Aires, Martes, 04 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 159/17

En conmemoración al bicentenario del Cruce de los Andes, la Televisión Pública, Google y la UNESCO se unen para contar la historia con un docu-reality en HD.


Al conmemorarse el 200° aniversario del Cruce de los Andes, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Google, la Televisión Pública Argentina y la UNESCO se unieron para desarrollar "Motivados por la historia", una serie documental que recrea la experiencia de ese hito histórico de 1817 con una mirada actual.

A lo largo de ocho capítulos, un grupo de cuatro jóvenes cuyanos y un profesor de historia y escritor reviven la épica travesía con un objetivo: colocar a lo largo del trayecto un monolito y dos emblemas azules que identifican "La Ruta Sanmartiniana" como bien cultural protegido por la UNESCO en caso de conflicto armado.

Durante el recorrido, el historiador Diego Quiroga escribe un libro sobre los participantes que, cumpliendo la misma función de los escribas de hace doscientos años, "reviven" la historia a través de sus dispositivos digitales.

Por su parte, un equipo de Google Street View capturó imágenes en 360° para crear una experiencia virtual y de esta manera revivir y comprender su relevancia histórica y cultural.

La travesía será acompañada por un selecto grupo de especialistas: los historiadores Liliana Barela, Sergio Wischñevsky, Alberto Lettieri, Claudio Vera y Adriana Micale, y el biólogo y espeléologo Roberto Rojo.

El programa comenzará a emitirse en la pantalla de la Televisión Pública Argentina a partir del miércoles 5 de abril a las 22 hs.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800