Buenos Aires, Viernes, 07 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 164/17

Regreso al país el avión Hércules C-130 tras realizar una exitosa misión humanitaria en Perú


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el avión Hércules C-130 que fue enviado a Perú para brindar ayuda humanitaria a los afectados por un alud regresó a nuestro país tras haber cumplido con éxito la misión.


Los tripulantes de la aeronave, perteneciente a la I Brigada Aérea ubicada en El Palomar, trabajaron durante diez días en ese país para cumplir con la misión ordenada por el Ministerio de Defensa, que consistió en el envío de una carga compuesta por 4.000 frazadas y 40 cajas de pastillas potabilizadoras con capacidad para tratar más de ocho millones de litros.

Asimismo, el Hércules de la Fuerza Aérea se convirtió en uno de los pilares del puente aéreo que se estableció para conectar las zonas afectadas desde Lima hasta Chiclayo, a través del cual se trasladaron alimentos y se evacuaron a los damnificados.

Además, se trasladaron carpas sanitarias, pastillas potabilizadoras y frazadas a la localidad de Trujillano, tras lo cual se llevó a cabo el regreso a Lima con evacuados.

La aeronave operó junto a otros aviones de la región, en el marco del Sistema de Cooperación de Fuerzas Americanas (SICOFAA), establecido para la asistencia a comunidades que se encuentren en zonas donde se hayan producido desastres naturales.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800