Buenos Aires, Miércoles, 12 de Abril de 2017
Info de Prensa Nº 174/17

El ministro Martínez viajó a Comodoro Rivadavia para supervisar las acciones de asistencia que están desarrollando las Fuerzas Armadas en las zonas inundadas


El Ministro de Defensa, Julio Martínez, viajó hoy junto a una comitiva a la provincia de Chubut para supervisar el trabajo de asistencia que desarrolla el personal de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sobrevoló las zonas más afectadas.


"Por expresa indicación del presidente Mauricio Macri estamos trabajando en equipo para contrarrestar esta catástrofe con todos los ministerios y organismos descentralizado que integran el Sistema Nacional de Emergencia y junto a los gobiernos provinciales y municipales", señaló Martínez.

Martínez, quien arribó por la mañana a la localidad chubutense acompañado por el secretario de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, y autoridades de las Fuerzas Armadas, realizó un vuelo de reconocimiento junto a efectivos del Ejército, en el cual llevó a cabo un control de daños de las zonas afectas y evaluó los desastres producidos por las intermitentes lluvias.

El titular de la cartera, junto al el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea Brigadier general "VGM", Enrique Víctor Amrein; recorrieron los lugares más castigados por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas desarrollan tareas de asistencia, evacuación de personal, entrega de materiales a zonas desprotegidas, brindan transporte, alimentos e insumos, drenaje de calles y reparación de caminos.

Por su parte, Das Neves agradeció la ayuda del Gobierno Nacional, destacó la presencia de los casi 1600 efectivos que movilizó el Ejército y sostuvo que "muchas muertes se evitaron por la actitud solidaria" de la fuerza, así como de "voluntarios y vecinos para tender una mano".

Además , el gobernador remarcó que la Nación va a estar predispuesta también "el día después" de finalizada la emergencia para seguir colaborando con las autoridades locales y las familias con el propósito de restablecer el normal funcionamiento de la ciudad.

Y agregó: "Recién estamos en un 10%, tenemos que seguir adelante, acompañar a la gente a su casa, y ver cómo las encuentran", sostuvo el funcionario.

Martínez realizó también una visita al centro de acopio donde llegan las donaciones y los insumos que envía el Gobierno Nacional, entre ellos, agua, ropa y alimentos; los cuales son preparados para su inminente distribución en la localidad comodorense.

Martínez , además de recorrer por tierra, junto a Das Neves y al intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, las zonas más afectadas de la ciudad, visitó el Centro de Agua Potabilizadora móvil instalado por el Ejército.

"Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas por el trabajo y la dedicación que vienen llevando y la disposición de medios que están desplegando, con más 1500 personas, con distintos vehículos militares, camiones, topadoras, retroexcavadoras, helicópteros, gomones, barcos y aviones", finalizó el titular de Defensa.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800