Buenos Aires, Viernes, 16 de Junio de 2017
Info de Prensa Nº 300/17

Jornada de concientización sobre el abuso y maltrato hacia los adultos mayores instaurado por la Asamblea de las Naciones Unidas


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, participó mediante el departamento de violencia intrafamiliar de la Fuerza Aérea de una jornada de concientización en un instituto geriátrico del partido de Ezeiza, en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato hacia los adultos mayores instaurado por la asamblea de las Naciones Unidas.


La charla se llevó a cabo en el instituto Nuestra Señora de Loreto, en el barrio Uno, Ezeiza, donde estuvo presente la jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar, comodoro Alicia Cerdeño, acompañada por la jefa de Contención Familiar, capitán Romina Brulo.

El público también participó de la charla construyendo su propia definición de violencia, que según la Organización Mundial de la Salud se define como el daño físico que tiene consecuencias no sólo físicas sino también psicológicas y morales que pueden ser voluntarias o involuntarias.

Asimismo, Brulo explicó que existen diferentes tipos y formas de ejercer la violencia como es el caso de la violencia física, el maltrato psicológico, el abuso y maltrato sexual, el abandono o el abuso financiero y destacó que "hay mucho trabajo para hacer como sociedad para reconocer al adulto mayor como sujeto de derecho".

A lo largo de la charla los cuidadores y el personal del instituto compartieron sus experiencias en un ámbito ameno que sirvió para reforzar el vínculo entre ellos.

Luego, los pacientes compartieron una colación con el personal de Violencia Intrafamiliar y disfrutaron de un espectáculo musical en el que el cabo principal Fabián Torres Grance interpretó diferentes temas con su saxo.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800