Buenos Aires, Jueves, 22 de Junio de 2017
Info de Prensa Nº 307/17

La Armada Argentina se suma al operativo de búsqueda de los tripulantes del pesquero Repunte


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Armada Argentina, dependiente de esta cartera, se sumó al operativo de búsqueda de los tripulantes del pesquero Repunte, que se hundió el sábado pasado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.


Para colaborar en las tareas de rescate de los tripulantes, siete de ellos aún desaparecidos, el Ministerio, a través de la Armada, puso a disposición una aeronave de vigilancia marítima Beechcraft B-200 y el aviso ARA Teniente Olivieri.

A requerimiento del Subcentro Coordinador SAR de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Prefectura Naval Argentina, ambos medios fueron puestos al servicio de las tareas.

El aviso ARA Teniente Olivieri, dependiente del Comando de la Flota de Mar, zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano rumbo a un área de búsqueda a 10 millas náuticas de la Península Valdés, mientras que la aeronave B-200, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, está desplegada en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew para sumarse a la búsqueda con un vuelo de exploración en la zona del hundimiento.

Asimismo, el aviso ARA Puerto Argentino se encuentra alistado en la Base Naval Puerto Belgrano para responder a cualquier otro requerimiento.

El pesquero Repunte se hundió el sábado último cuando sus 12 tripulantes pescaban langostinos en las costas de Chubut y se produjo un fuente temporal de viento y lluvia.

Tres de los hombres que iban a bordo fueron encontrados muertos, dos rescatados y otros siete permanecen desaparecidos.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800