Buenos Aires, Miércoles, 28 de Junio de 2017
Info de Prensa Nº 313/17

Defensa, Trabajo y la UNDEF firmaron un convenio para mejorar la inserción laboral en todo el país


El ministro de Defensa, Julio Martínez, junto a su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alberto Jorge Triaca, y el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Germán Gonzalo Álvarez, firmaron un convenio de cooperación institucional para la implementación de acciones de capacitación que permitan una mejor inserción laboral.


"Felices de firmar este acuerdo junto al Ministerio de Trabajo y a la UNDEF que nos permite aprovechar las distintas capacidades que tenemos en nuestras Fuerzas Armadas, tanto en instalaciones como el personal capacitado. Tenemos la oportunidad de formar un equipo para colaborar con cursos de formación que permitan una salida laboral, y una mejor inclusión", expresó Martínez al término de la rúbrica en el salón Belgrano del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

Por su parte, el ministro Triaca señaló que esta iniciativa está en sintonía con lo solicitado por el Presidente de la Nación, y que son "numerosos los programas que se están implementando y que permiten una mejor capacitación" de los trabajadores de todo el país.

A su turno, el rector de la UNDEF, Álvarez explicó que "con esta iniciativa se pone en marcha la Escuela de Oficios de la Universidad de la Defensa Nacional, un programa de la Secretaría de Extensión de la UNDEF que pone a disposición de la Sociedad una serie de cursos de formación y capacitación en oficios, con el fin de mejorar las posibilidades de las personas de acceder al mercado laboral".

A través de este acuerdo se fortalece la oferta de cursos o actividades de formación profesional orientados a la sociedad y, a su vez, se desarrollan actualizaciones para quienes son los formadores que brindarán esos cursos de capacitación.

Este año con el apoyo de ambos Ministerios alrededor de 1600 personas en distintos lugares del país podrán formarse en cursos de oficios como Soldadura, Electricidad, Tornería, Gasista, Albañilería, Seguridad, e Higiene, Pintor de obra, Auxiliar Mecánico, Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, entre otros.

La etapa inicial, se desarrollará en Campo de Mayo, Isla Demarchi, Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, Córdoba y La Rioja.

Estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos; y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, entre otros funcionarios.

Además, en representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; los jefes del Ejército, teniente general, Diego Luis Suñer; y de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800