Buenos Aires, Jueves, 29 de Junio de 2017
Info de Prensa Nº 314/17

El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por las fuertes nevadas en Esquel


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, asiste a través del Ejército Argentino a los afectados por las fuertes nevadas registradas en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración 3 realizan actividades de apoyo organizadas por un comité de asistencia integrado además por la Municipalidad de Esquel, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad.


Para poder colaborar con las tareas, el Ejército puso a disposición personal, material e instalaciones.

Con sus vehículos Unimog y M113, el personal militar efectuó patrullajes de reconocimiento, asistencia sanitaria, aprovisionamiento de víveres, mantas, agua y leña y varias evacuaciones de familias.

El paso de los vehículos de la Fuerza M113 permitió formar huellas y, así, abrir caminos.

La población fue alertada por las radios locales para que colocaran un paño de color en los techos de las viviendas donde se necesitaba ayuda. Luego de realizar una reunión en tierra para interiorizarse de la situación se emprendió el vuelo.

Después de comprobar que no había quedado gente aislada que necesitara la ayuda del helicóptero y que las obras de contención de los caudales de los ríos estaban funcionando correctamente.

Además, los integrantes de la unidad trabajaron intensamente en el reconocimiento y la evacuación de ciudades vecinas como Trevelin, Gualjaina, Lago Puelo y Paso del Sapo.

Allí, los efectivos brindaron alojamiento, racionamiento y asistencia sanitaria a personal en tránsito de empresas de colectivos de larga distancia y a las familias que lo necesitaban.

Finalmente, a través de un helicóptero Bel UH – 1H perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército 9, se llevó a cabo un reconocimiento aéreo en las zonas más afectadas por el temporal.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800