Buenos Aires, Jueves, 06 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 321/17

La Fragata Libertad arribó al puerto alemán de Hamburgo, donde permanecerá para los festejos de la Declaración de la Independencia Argentina


La Fragata ARA Libertar arribó hoy al puerto alemán de Hamburgo, donde permanecerá hasta el 10 de este mes para participar de una serie de actividades por el día de la Declaración de la Independencia Argentina, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez.


El buque escuela de la Armada Argentina ingresó cerca de las 11 hora local al muelle de amarre Überseebrücke, con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia mientras la Banda de Música de las Fuerzas Armadas Alemanas los recibi{o con marchas militares y el Himno Nacional Argentino.

Una vez amarrada la fragata, su comandante, capitán de navío Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al embajador de la República Argentina en Alemania, Luis María Kreckler, quien estuvo acompañado por el cónsul General, Fernando Brun, y el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Carlos Alberto Ibañez.

Además estuvieron presentes autoridades militares locales, familias argentinas residiendo en Alemania e invitados especiales.

Durante su estadía en Alemania, la dotación de la fragata participará de una serie de actividades protocolares, como la visita al Tribunal Internacional de Derecho del Mar, a la Base Naval de la Flota 1 de Misiones en la ciudad de Kiel, al Centro de Capacitación y Formación Naval de las Fuerzas Armadas alemanas, a las instalaciones del Museo Naval y a la Escuela de Suboficiales, entre otras actividades.

Además, el buque abrirá sus puertas al público este domingo de 13 a 17.30 en el marco de los festejos por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.

La fragata ARA Libertad navegó 90 millas náuticas entre el puerto de Wilhelmshaven y Hamburgo y ayer, alrededor de las 22, puso proa hacia el río Elba para llegar al segundo puerto más grande de Europa ubicado en Alemania.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800