Buenos Aires, Miércoles, 12 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 329/17

El contingente argentino de cascos azules en Chipre recibió a observadores militares y oficiales de enlace de la Misión de Paz


El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el contingente de cascos azules argentinos que participa de la misión de paz de Naciones Unidas en Chipre llevó a cabo un encuentro con el grupo Molos (Observador Militar y Oficial de Enlace) y Scamlos (Oficial de Enlace Militar de Eventos Civiles del Sector) con el fin de optimizar el trabajo intersectorial de la misión.


Los participantes del encuentro, que integran la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), tienen como principal objetivo establecer y mantener las buenas relaciones con sus hómologos de las Fuerzas en Oposición, a fin de resolver al más bajo nivel y por medios pacíficos las controversias que puedan llegar a ocurrir.

Tras su arribo, la comitiva se trasladó entre la Base de Patrulla 03, localizada en el área de Kokkina Pocket, y la Base de Patrulla 08, lugar donde se expuso el tema del arribo de inmigrantes ilegales a la zona, y para finalizar se mostraron in situ las problemáticas del Puesto de Observación 15 (OPT 15).

Más tarde, autoridades del contingente argentino trasladaron al personal hacia la zona de la aldea de Agios Georgeos, a fin de mostrar las actividades que se desarrollaron durante la última actividad operativa en ese lugar.

Finalmente, en el OPT 39, se mostró la problemática surgida con los granjeros y personal civil que ingresa a la buffer zone (zona de amortiguamiento) en ese sector .


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800