Buenos Aires, Jueves, 13 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 334/17

El ministro Martínez firmó un convenio de asistencia sanitaria entre el Ejército y el gobierno de Chaco


El ministro de Defensa, Julio Martínez, firmó hoy un convenio de cooperación entre el Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia de Chaco que pone a disposición los medios de transporte aéreos que sean necesarios para llevar a cabo evacuaciones sanitarias en lugares aislados de la provincia.


"Estamos muy contentos de poder firmar este convenio que era algo que nos pedía el senador (Ángel) Rozas hace un tiempo y que ejemplifica la política de Estado de nuestro gobierno y de nuestro presidente de trabajar en equipo con los gobiernos provinciales, municipales, sean del color político que sean, en pos del bienestar de la gente", expresó Martínez luego de la rúbrica.

"Es muy importante, ya que se trata de temas de salud, de gente humilde, postergada y esta convergencia entre la provincia y el Ejército es muy loable. Ya se habían hecho un par de asistencias pero queríamos darle formalidad, previsibilidad y continuidad en el tiempo para que sea una política permanente y que los ciudadanos de ese lugar sepan que pueden contar con esta herramienta que puede contribuir a salvar una vida", concluyó el ministro.

Por su parte, el senador nacional Rozas agradeció especialmente al ministro Martínez, al Ejército Argentino y al gobierno de la provincia del Chaco: "Creo que estamos formalizando un convenio en donde le vamos a dar sustentabilidad en el tiempo a situaciones de emergencia que se generan normalmente por exceso de lluvias en lugares a los que no se puede ni entrar ni salir con ningún medio de locomoción que no sea un helicóptero, como en El Impenetrable", dijo.

El actual senador radical por el Chaco recordó que cuando fue gobernador de la provincia conoció de cerca las dificultades de los lugareños para poder salir ante una contingencia y, por ese motivo, resaltó la importancia del acuerdo firmado.

"Le estamos dando garantías de una asistencia humanitaria, vale la pena aplaudir esta decisión", destacó.

A través del convenio de cooperación, el Ejército pondrá a disposición aeronaves que por su cercanía se encuentran estacionadas en la Sección de Aviación 3 , con asiento en la ciudad de Resistencia, principalmente helicópteros que podrán llevará a cabo evacuaciones sanitarias en lugares aislados de la provincia, como es El Impenetrable y trasladas a quienes tengan algún problema de salud a la ciudad de Resistencia o a centros de salud específicos.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800