Buenos Aires, Viernes, 14 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 335/17

El presidente Macri encabezó la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó esta noche junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera.


"Es nuevamente un honor acompañarlos en este día. Es una gran oportunidad para agradecerles toda la labor realizada durante este año, ya que todos sabemos que hemos iniciado una etapa de cambio profundo en nuestro país", expresó Macri al iniciar su discurso en el salón San Martín.

"Estoy muy contento -prosiguió el presidente- con el nivel de compromiso que encuentro en las Fuerzas Armadas, transmitiendo tranquilidad, iniciativa, no sólo en la representación en el exterior sino en el cuidado de nuestras fronteras que, como saben todos, es uno de nuestros compromisos como gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Ustedes nos han ayudado a recuperar el control de nuestras fronteras".

El primer mandatario elogió además "el gran trabajo de las tres fuerzas en la Campaña Antártica realizada con recursos propios" y apreció tanto la reparación histórica del rompehielos ARA Almirante Irízar, que volvió a navegar tras diez años de inactividad, como el rol que cumplieron las fuerzas de paz que nos representan en el mundo en distintas misiones.

En su discurso, Macri destacó también el rol permanente de las Fuerzas Armadas a la hora de actuar ante situaciones de emergencia: "Como todos sabemos, el cambio climático nos tiene en jaque a todos los países del mundo y Argentina no es la excepción. Ustedes siempre han estado ahí, donde se los necesita, por tierra, por agua y por aire para auxiliar y socorrer en las distintas provincias. Esto es parte de que la gente sienta que las Fuerzas Armadas están cerca de la comunidad", destacó.

Finalmente, el primer mandatario se refirió al saliente ministro Martínez, quien se presentará a elecciones como candidato a senador por la provincia de La Rioja: "Quería saludar a nuestro ministro, querido Julio, ya que ha sido un año y medio intenso de trabajo, en el cual hemos hecho cosas que tienen que ver con la recomposición y la Justicia de los salariados y de los retirados. Lo bueno es que vas a seguir muy cerca, desde el Senado, y tal vez desde la gobernación de la provincia, donde seguiremos trabajando juntos", expresó.

Acto seguido, Macri le dio la bienvenida al futuro conductor de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, quien reemplazará a Martínez.

Durante la cena de camaradería estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, entre otros funcionarios de la cartera de Defensa.

También participaron del encuentro, el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el del Ejército, teniente general Diego Suñer; y el de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800