Buenos Aires, Lunes, 17 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 336/17

Egresó la promoción 147 de subtenientes del Colegio Militar de la Nación


El Ministerio de Defensa informa que se realizó la ceremonia de egreso de la promoción 147 de los nuevos subtenientes del Colegio Militar de la Nación, que estuvo encabezada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer.


El acto, realizado ayer en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, comenzó con el saludo del general Suñer y continuó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar.

Luego se entregaron los despachos a los subtenientes extranjeros, de Paraguay y Perú, que cursaron en la institución, tras lo cual recibieron premios los tres primeros puestos de egreso de las armas, al primer promedio de arsenales, intendencia y a los integrantes del curso de preparación del servicio.

Finalmente, se entregaron los despachos a todos los integrantes de la promoción.

De la ceremonia participaron también el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el director General de Educación, general de Brigada Carlos Alberto Podio, y el director del Colegio Militar, general de Brigada Agustín Humberto Cejas.

Al finalizar, el general Suñer les tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional a los oficiales recientemente egresados y se descubrió la columna con la placa de la Promoción 147, para dar por concluido el acto con la entonación de la Canción del Ejército Argentino.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800