Buenos Aires, Lunes, 17 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 338/17

El presidente Macri tomó juramento a Oscar Aguad como ministro de Defensa en reemplazo de Julio Martínez


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó esta mañana juramento a Oscar Aguad como nuevo ministro de Defensa de la Nación, en reemplazo de Julio Martínez, quien dejó el cargo para abocarse a su candidatura como senador nacional por La Rioja en las próximas PASO de agosto.


En una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Aguad juró como nuevo titular de la cartera de Defensa, tras desempeñarse desde 2015 como ministro de Comunicaciones de la Nación.

El flamante ministro castrense nació en la provincia de Córdoba y es abogado graduado de la Universidad Nacional de esa provincia.

En 2005 fue electo diputado nacional, en 2007 fue elegido presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) y luego asumió como primer vicepresidente de la Cámara de Diputados por decisión de sus colegas, en diciembre de 2010.

En diciembre de 2015, en tanto, fue designado ministro de Comunicaciones, un nuevo ministerio nacional creado por el presidente Macri, donde ejerció el cargo hasta jurar hoy para asumir la cartera de Defensa.

Aguad reemplaza así a su antecesor, Martínez, quien estuvo al frente del Ministerio de Defensa desde que Macri asumió como presidente y llevó adelante diversas reformas e iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional: el inicio de la recomposición salarial de las Fuerzas Armadas, el lanzamiento de Créditos Hipotecarios Ajustables para que el personal pueda acceder a su primera vivienda y el control de radares durante las 24 horas en las fronteras para luchar contra el narcotráfico.

También llevó a cabo la primera Campaña Antártica con medios propios, encabezó el regreso de la Fragata ARA Libertad a los mares del mundo después de un embargo internacional y posibilitó la reparación del rompehielos Almirante Irízar en el astillero nacional Tandanor, lo que permitió que ese buque polar vuelva a estar operativo tras diez años de inactividad luego de un incendio que sufrió en 2007.

Martínez renunció a su cargo para dedicarse a la campaña electoral con miras a las PASO del 13 de agosto próximo para ser electo como senador nacional por la provincia de La Rioja.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800