Buenos Aires, Martes, 18 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 340/17

La Fragata ARA Libertad se despidió de Suecia y navega rumbo a Francia


La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto de Malmö, Suecia, y se dirige a Francia, adonde llegará el sábado próximo, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa, que dirige Oscar Aguad.


El buque escuela de la Armada Argentina amarrará en Boulogne Sur Mer, el noveno puerto al que arribará en esta travesía y durante su estadía la dotación participará de diferentes actividades culturales, como la visita a París dada la cercanía con el puerto de amarre.

En el momento de la zarpada de Malmö estuvieron presentes la embajadora de la República Argentina en el Reino de Suecia, Nélida María Contreras de Ecker; el agregado de Defensa de Argentina en Alemania, el Reino de Suecia y República Checa, capitán de navío Carlos Alberto Ibáñez, y el jefe de la Misión de Compras en Francia, capitán de navío Eduardo Traina.

Durante los días de puerto, los guardiamarinas en Comisión visitaron una villa vikinga en Höllviken y el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino en Malmö.

Además, la embajadora de los mares abrió sus puertas y fue visitada por el público, que se acercó hasta el puerto para recorrer las cubiertas exteriores, conocer el quehacer naval e interactuar con la dotación.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800