Buenos Aires, Miércoles, 19 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 344/17

Efectivos de la Armada Argentina realizaron el ejercicio Rotación Centro – Norte en la Base Naval Zárate


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que efectivos de la Armada Argentina realizaron el ejercicio rotación Centro – Norte en con la finalidad de fortalecer en los Infantes de Marina el concepto de polifuncionalidad.


El entrenamiento se llevó a cabo en la Base Naval Zárate, donde efectivos provenientes de distintas unidades de la Infantería de Marina con asiento en el Centro del país operaron junto a los del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3).

De esta manera pudo exponerse la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias, que se caracterizan por su flexibilidad de despliegue debido a su capacidad para proyectarse desde mares y ríos.

Los procedimientos llevados a cabo en esta oportunidad son aplicables a diferentes misiones, como a acciones de combate, a operaciones de rescate de civiles de una zona hostil e, incluso, en tareas de apoyo a la comunidad ante desastres naturales e inundaciones, particularmente en situaciones de áreas anegadas en las que se dificulta el acceso.

El entrenamiento permanente de la Infantería de Marina está orientado a mantener su condición de capacidad de respuesta inmediata en cualquier tipo de escenario y condición.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800