Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 348/17

Argentina y Chile realizaron el ejercicio INALAF para actuar ante escenarios de crisis


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que las armadas de Argentina y Chile llevaron a cabo el ejercicio combinado INALAF para actuar ante escenarios de crisis.


Del ejercicio, realizado en la Base Naval Baterías, participaron integrantes de la Compañía Nº 312 de Fusileros de la Armada de Chile e Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2).

Con el apoyo naval del aviso ARA Puerto Argentino, se simuló una situación ante la cual los infantes de ambas armadas realizaron una incursión anfibia y llevaron a cabo la defensa de costas en la playa de Baterías.

Durante los días de operación se efectuaron además prácticas de evacuación por medios aeronavales con Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y se practicó el descenso rápido por cuerda sobre la cubierta del aviso ARA Olivieri desde helicópteros en forma suspendida (fast rope).

Este adiestramiento es uno de los tantos en la agenda anual de ambas armadas en conjunto, donde se replica la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países en el operativo combinado Cruz del Sur".

Además de tener gran importancia a nivel operativo, los ejercicios combinados con armadas vecinas sirven para el intercambio cultural y social que fortalece los lazos de amistad entre las naciones hermanas.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800