Buenos Aires, Viernes, 21 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 352/17

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Nacional Fluvial


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Nacional Fluvial que forma a futuros capitanes y jefes de máquinas de la Marina Mercante.


La carrera, que se dicta en la Escuela Nacional Fluvial "Comodoro Antonio Somellera", dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, ofrece la oportunidad de graduarse como oficial fluvial o como conductor de máquinas navales de la Marina Mercante.

Las inscripciones para cursar la carrera cierran el 3 de noviembre y desde el 13 hasta el 17 de mismo mes se establecieron las fechas tentativas para rendir los exámenes académicos y de aptitud física.

En febrero de 2018, en tanto, está previsto el inicio de ingreso al Curso de Nivelación y Adaptación Preliminar para aspirantes fluviales.

La fecha tentativa de inicio del ciclo lectivo es el 7 de marzo de 2018.

El oficial fluvial es el profesional responsable de la conducción de las embarcaciones en la navegación de los ríos, mientras que el conductor de máquinas es quien tiene a su cargo el funcionamiento de las plantas propulsoras, generadores y sistemas auxiliares.

En ambos casos, los egresados se encuentran capacitados para tripular todo tipo de embarcaciones de ríos.

Los interesados para el ingreso deben tener al menos 18 años de edad y haber concluido los estudios del ciclo superior de Enseñanza Media.

Aquellos que deseen inscribirse deberán superar dos instancias evaluadoras que consisten en un examen de ingreso de matemáticas, lengua, física e inglés, y un curso de nivelación académica. La primera instancia incluye, además, aprobar un test psicotécnico y de aptitud física.

Para mayor información dirigirse a Benjamín Lavaisse 1650 -Ex Benito Correa- (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800