Buenos Aires, Lunes, 24 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 354/17

La fragata ARA Libertad abre sus puertas en el puerto de Boulogne Sur Mer, Francia


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que la Fragata ARA Libertad abrirá hoy nuevamente sus puertas para el público que desee visitarla en el puerto francés de Boulogne Sur Mer, dónde se encuentra en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas.


El buque escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado entre las 14 y las 18.

La embarcación llegó al puerto francés el sábado último y amarró en el muelle de amarre Bassin Huguet, donde permanecerá hasta mañana al mediodía, cuando zarpará rumbo a Inglaterra.

Con los gavieros formados sobre las tablas de jarcia, el buque rindió honores al país anfitrión; en tanto las familias que se encontraban en el muelle saludaron con aplausos la llegada de la unidad.

Una vez amarrada, el comandante del buque, Fernando Emir Maglione, recibió a bordo al encargado de Negocios, ministro Darío Celaya; al agregado de Defensa, coronel Néstor Sánchez, y al Alcalde Frederic Cuvilier.

Además, estuvieron presentes el responsable de Sección Política, ministra Rosa Delía Gómez Duran; el subprefecto de Boulogne Sur Mer, Jean Philippe Vennin; el jefe de la Misión de Compras en Francia, Eduardo Traina, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Durante su primer día en el Puerto de Boulogne Sur Mer, una comitiva de la fragata participó de una serie de eventos protocolares, ente ellos la entrega de una ofrenda floral en el monumento a los muertos por Francia y un acto en homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes que culminó con el descubrimiento de una placa de bronce en el Museo General de San Martín.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800