Buenos Aires, Martes, 25 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 359/17

Docentes, profesionales y estudiantes participaron de la 7ma. Jornada de Divulgación Científica organizada por el IGN


El Ministerio de Defensa, que condude Oscar Aguad, informa que se realizó la 7ma. Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera, organizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente de esta cartera.


De la jornada, también organizada por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI), participaron estudiantes, docentes, universitarios, profesionales y público en general, que tuvieron acceso libre y gratuito al salón Auditorio del IGN, situado en avenida Cabildo 381, CABA.

La temática abordada giró en torno al interrogante "¿Algo cambió gracias al GPS?" , por lo que se reflexionó sobre la tecnología y sus avances y los cambios que provocó en el quehacer diario.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente del IGN y máxima autoridad del CNUGGIA, Sergio Rubén Cimbaro, tras lo cual se llevaron a cabo las disertaciones.

A modo de cierre, se realizó una mesa redonda moderada por el presidente del Subcomité de Geodesia - CNUGGI, Ricardo Soto, cuyo eje temático fue "El impacto de los sistemas de referencia" y que contó con la presencia de todos los expositores quienes abrieron el diálogo para el intercambio de experiencias y opiniones entre todos los asistentes y respondieron las dudas e inquietudes.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800