Buenos Aires, Martes, 25 de Julio de 2017
Info de Prensa Nº 360/17

El Ministerio de Defensa colabora en la búsqueda de la avioneta desaparecida


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, involucró en la búsqueda de la aeronave perdida a personal de la Fuerza Aérea y un helicóptero. "Es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal e infraestructura", expresó el ministro.

La Aeronave que despegó del Aeródromo de San Fernando tenía rumbo a la Provincia de Formosa. A poco de despegar perdió contacto sobre la zona del Delta.

El Ministerio de Defensa coordinó con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la puesta a disposición de un Helicóptero MI-171 para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.

La aeronave militar partió entonces hacia la zona designada, configurada para la misión de búsqueda y rescate, con la tripulación y materiales necesarios para ese tipo de tareas.
El personal involucrado son dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

Los MI-171 E son aeronaves de características excepcionales para tareas de transporte y rescate y se destacan por su gran capacidad de carga, ya que están habilitados para transportar 26 pasajeros, cargas de hasta 4.000 kilos en su interior o de hasta 5.000 kilos mediante un guinche exterior.

Estos helicópteros son empleados en tareas de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo y transporte de hasta 12 heridos en camillas.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800