Buenos Aires, Martes, 08 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 378/17

Naciones Unidas condecoró a los Cascos Azules argentinos por su ardua labor en Chipre


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que el personal de la Fuerza de Tarea Argentina 49 (FTA 49), desplegada en Chipre, recibió la condecoración otorgada por las Naciones Unidas, en reconocimiento a sus servicios prestados en UNFICYP.


La ceremonia, realizada en la Plaza de Armas del Campo San Martín, fue presidida por la jefa de la Misión UNFICYP Elizabeth Spehar, acompañada por el Force Commander UNFICYP Mayor General Mohammad Humayun Kabir, y por el jefe de Estado Mayor UNFICYP Coronel Tim Wildish. Dichas autoridades fueron recibidas por el jefe del Contingente Argentino, teniente coronel Juan Pablo de la Vega.

En el acto, el jefe del Contingente Argentino y la jefa de la Misión saludaron al personal formado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente la Jefe de la Misión se dirigió al personal argentino condecorado, y a todo el Contingente, felicitándolos por "su aporte al Mantenimiento de la Paz en Chipre, y su ardua labor durante estos casi 25 años de servicio".

Al finalizar la ceremonia se efectuó el tradicional desfile militar frente al palco de autoridades.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800