Buenos Aires, Martes, 22 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 406/17

Un nuevo contingente de cascos azules se encuentra en Chipre para participar dela misión de paz de Naciones Unidas


Un contingente integrado por 243 cascos azules argentinos arribó a la isla de Chipre para participar de la misión de paz que Naciones Unidas lleva adelante allí desde 1964 y de la que nuestro país participa desde 1993, en el marco de la política de mantenimiento de la paz impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.


"Es parte de la política de nuestro Gobierno que la Argentina continúe participando de las distintas misiones de paz desplegadas en el mundo. Nuestro hombres se encuentran altamente preparados para ese fin y su destacada labor es motivo de nuestro orgullo y de numerosos reconocimientos dentro y fuera del país", expresó Aguad al referirse al nuevo contingente de cascos azules que participa de la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

La ceremonia de despedida se desarrolló el 16 de este mes en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición Militar Campo de Mayo, y fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, quien estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, y el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, Carlos Pérez Aquino, entre otras autoridades.


"Nuestra política internacional de Defensa ha sostenido su firme convicción en la cooperación al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional" a través de la participación en las misiones dispuestas por las Naciones Unidas, expresó Sosa durante el acto.

Las tropas que arribaron a Chipre integran la Fuerza de Tarea Argentina Nº 50, que está conformada en total por 243 efectivos, 159 de ellos del Ejército; 61, de la Armada, y ocho de la Fuerza Aérea, además de 14 chilenos y un brasileño.

"Los cascos azules representan a nuestro país fomentando y consolidando un eficiente trabajo integrado en beneficio de la paz", expresó Sosa, quien instó a los integrantes del grupo al "trabajo en equipo, la camaradería y el espíritu de cuerpo, que serán los valores fundamentales que permitirán aunar esfuerzos en el cumplimiento de la misión en Chipre".

La UNFICYP fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 con el fin de evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

La República Argentina aporta esa misión con cascos azules desde 1993.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800