Buenos Aires, Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 408/17

La Fragata Libertad arribó a Tenerife, España


La Fragata ARA Libertad arribó hoy a Santa Cruz de Tenerife, España, el último puerto europeo que visita en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.


La embajadora de los mares arribó a esa ciudad procedente de Barcelona, España, donde permaneció cinco días.

Tras la visita a Tenerife, el buque abandonará el continente europeo y regresará a Sudamérica, donde amarrará primero en Río de Janeiro, Brasil, y luego en Montevideo, Uruguay, para retornar al puerto de Buenos Aires en los primeros días de octubre próximo.


El 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas se inició el 24 de marzo último, cuando la Fragata partió de la Dársena Norte del puerto metopolitano con la consigna de de visitar trece puertos de América y de Europa.

Al bordo del buque viajan los 61 futuros oficiales pertenecientes a las Promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de los cuales 14 son mujeres.

Además, participan de la travesía 18 invitados, entre los que se encuentran los mejores promedios de la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Almirante Brown y Almirante Storni, egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad del Salvador, personal de Ejército, de la Fuerza Aérea y de Prefectura Naval, e invitados internacionales de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Está previsto que el viaje dure un poco más de seis meses, hasta el 7 de octubre próximo, lapso durante el cual el buque recorrerá 23 mil millas náuticas, equivalentes a 41.400 kilómetros.

El itinerario incluyó hasta hora los puertos de Fortaleza, Brasil; Veracruz, México; Charleston y Miami, EEUU; Den Helder, Holanda; Wilhelmshaven, (Alemania; Malmo, Suecia; Boulogne Sur Mer, Francia; Portsmouth, Reino Unido; y Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, España.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800