Buenos Aires, Jueves, 24 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 411/17

El Ministerio de Defensa brinda ayuda en las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que efectivos de las Fuerzas Armadas brindan apoyo en las zonas damnificadas por los incendios que afectan desde el inicio de esta se semana distintos puntos de la provincia de Córdoba.


"Desplegamos a nuestros hombres de las Fuerzas Armadas para colaborar y brindar asistencia al personal dependiente del gobierno provincial que trabaja para controlar los focos ígneos. Los efectivos están capacitados justamente para actuar ante estas emergencias tanto en Córdoba como en otras regiones del país, donde también han realizado tareas de apoyo en inundaciones, aludes y temporales", manifestó Aguad.

Por tal motivo, y con el fin de prestar colaboración al gobierno provincial, personal del Comando de la Segunda División del Ejército, con asiento en esa provincia, se desplegó hacia las zonas de reserva natural ubicadas en la localidad de La Calera y que comprenden una extensión de 1.500 hectáreas, actualmente afectadas por las llamas.

Los oficiales, con la ayuda de cuatro vehículos de la fuerza destinados a la misión, colaboran mediante la distribución de agua hacia los frentes de combate, con la finalidad de asistir al personal civil provincial y nacional que se encuentra desplegado en la zona combatiendo el incendio.

En las últimas horas, las autoridades provinciales informaron que dos incendios, uno en Alta Gracia, próximo a Falda del Carmen, y otro, en el cerro Mogote, fueron controlados.

En el primero de ellos trabajaron más de 90 bomberos destinados a combatir las llamas, junto con personal de Defensa Civil de la provincia que debió evacuar de manera preventiva a unas 70 personas que residían en sitios próximos a las zonas afectadas.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800