Buenos Aires, Viernes, 25 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 412/17

El Ministerio de Defensa presentó el ciclo de charlas educativas Motivados por la Historia


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, dio inicio al ciclo de charlas educativas Motivados por la Historia en los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas, con el fin de presentar el documental realizado en conjunto con la TV Pública en el que se recrea el Cruce de los Andes y se identifica esa ruta como un bien cultural protegido.


Mediante la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en coordinación con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad de la cartera, las charlas comenzaron este mes en distintos establecimientos.

La serie narra la historia de un grupo de cuatro jóvenes representantes de la Región del Cuyo y un profesor de historia, docente y escritor, que reviven la épica travesía del cruce de Los Andes con el objetivo de colocar a lo largo del trayecto un monolito y dos emblemas azules que identifican La Ruta Sanmartiniana como bien cultural protegido.

Además de en colegios, las charlas serán brindadas en el Museo Sanmartiniano durante agosto y septiembre.

El ciclo será moderado por un historiador, un miembro de la Dirección de Derechos Humanos y otro de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Defensa, una participante de la travesía del Cruce de los Andes, un representante de Google Street View e integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin.

Con esta iniciativa se busca poder trasladar la experiencia del Cruce De Los Andes a las escuelas para conmemorar el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en el bicentenario de esa hazaña.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800