Buenos Aires, Viernes, 25 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 413/17

La marina de Perú condecoró al jefe de la Armada Argentina


El Ministerio de Defensa, que condice Oscar Aguad, informa que el jefe de la Armada Argentina, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, recibió la condecoración de la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval, en el grado de Gran Cruz – Distintivo Blanco, por parte de la marina de Perú.


En el marco del 50mo. aniversario del Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS), y en su visita a nuestro país, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, entregó la condecoración a Srur durante una ceremonia.

La misma estuvo presidida por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera de Defensa, Horacio Ángel Chighizola, y contó con la presencia del embajador de la República del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez Cerro.

Luego de la lectura de la resolución correspondiente rubricada por el Ministro de Defensa peruano, Jorge Nieto Montecinos, el almirante Ríos Polastri aseguró que tal distinción se realiza "como reconocimiento y reiteración institucional de los ancestrales vínculos entre ambos países, pero además de manera muy especial por su valiosa contribución al fortalecimiento de la relación de las dos armadas".

Por su parte, el almirante Srur inició su discurso rememorando las acciones del General José de San Martín, sobre todo las que concluyeron con la proclamación de la independencia de Perú, y continuó con la mención del legado de los héroes navales Almirantes Miguel María Grau Seminario y Guillermo Brown.

"Recibir esta distinción por parte de la más alta autoridad de la Marina del Perú me genera una obligación y compromiso mayor frente al personal que me toca conducir, por lo que redoblaré mi esfuerzo para demostrar que estoy a la altura de la circunstancias", agregó.

La ceremonia concluyó con un vino de honor en que los presentes brindaron por las armadas de ambos países.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800