Buenos Aires, Lunes, 28 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 416/17

La Fragata Libertad dejó Tenerife y regresa a Sudamérica


La Fragata ARA Libertad zarpó del puerto español de Santa Cruz de Tenerife, donde permaneció tres días, y navega rumbo a Río de Janeiro, Brasil, en el tramo final del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas que organiza el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.


El buque escuela de la Armada Argentina tiene previsto arribar a Brasil el 19 de septiembre próximo tras cruzar el océano Atlántico durante 23 días.

A la despedida de la fragata del puerto de Tenerife asistieron el cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz; el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Julio César Hoffmann, y el jefe de la Misión Naval Logística en Europa, capitán de navío Eduardo Traina.

Durante su estadía allí, el personal que viaja a bordo del buque recorrió distintos sitios culturales, históricos e institucionales, como el Parque Nacional del Teide y el buque de guerra francés La Gracieuse, que se encontraba en la isla.

La fragata recibió a numerosos visitantes que pasearon por las cubiertas y visitaron la muestra Arte Libertad 2017 que lleva a bordo.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800