Buenos Aires, Martes, 29 de Agosto de 2017
Info de Prensa Nº 417/17

Comenzó el Curso de Navegación Antártica en la Escuela de Ciencias del Mar


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que comenzó hoy la 28va. edición del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR) en la Escuelas de Ciencias del Mar, del que participan miembros de las armadas de distintos países.


La capacitación, que se desarrollará hasta el 8 de septiembre próximo, abordará conceptos relacionados con la seguridad náutica en aguas polares y la prevención de la contaminación.

Además habrá exposiciones sobre el derecho internacional vigente, que es el Sistema del Tratado Antártico, a fin de brindar herramientas que permitan llevar adelante navegaciones acordes al Código Internacional para los buques que operan en aguas polares.

El acto de apertura del curso se realizó en el auditorio central de la unidad educativa perteneciente a la Armada Argentina y fue presidido por el director General de Educación de la Armada, Gustavo Jorge Iglesias.

"La República Argentina, a través de la Armada Argentina, mantiene una presencia ininterrumpida en la Antártida desde el año 1904. Consciente de la importancia del conocimiento y experiencia adquiridos durante más de un siglo en aquellas gélidas aguas, comparte este preciado capital con aquellos que próximamente integrarán las dotaciones de buques que pondrán proa al sur", expresó el director de la Escuela.

En esta edición del curso participan representantes de la Armada de Uruguay, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Naval de Sudáfrica, la Marina Militar de Italia, la Armada de Chile, la Fuerza Naval India, la Armada de España, la Fuerza Naval de Bolivia, la Marina de Brasil y la Armada de los Estados Unidos.

De la órbita nacional, en tanto, participan oficiales de la Armada Argentina y de la Marina Mercante.


Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Tel.: (+5411) 4346-8800